¡Bienvenido a Retratos de Fauna!

«Azulones»

17.00 IVA Incl.

REPRODUCCIONES NUMERADAS Y FIRMADAS

MOTIVO:     Ánade real (Anas platyrhynchos), Mallard

MEDIDAS:    A3 (42 x 30 cm)

TÉCNICA:    Offset a 4/1 colores

SOPORTE: Papel estucado mate de 300 g/m2

ORIGINAL:   Gouache sobre papel Canson, año 2012

  

«Azulones»: Una obra de hace unos años con la que retomé el tema de las acuáticas para mi serie “Salvajina”. El Pato Real o Azulón es el más conocido y abundante de nuestros patos. Desde la orilla del mar, hasta los parques urbanos, pasando por embalses, lagunas, pequeñas charcas o arroyos, en todas partes podemos tropezarnos con una pareja o una tropa de azulones. Son tan habituales y con frecuencia tan mansos, que a veces nos olvidamos de admirar la riqueza de colores de su plumaje. Todo un lujo.

SERIE «Salvajina»:
Vale, de acuerdo, ya sé que es un galicismo, pero es que siempre me ha dado rabia que los ingleses (wildfowl) y los franceses (sauvagine), tuvieran una palabra para nombrar al conjunto de patos gansos y cisnes, y nosotros no. Siempre podemos decir “anátidas”, pero para mi gusto queda como demasiado académico, nada popular.
Y por otra parte, tampoco resulto del todo original. Aunque la palabra existe en nuestro diccionario, con un significado más amplio, el primero que intentó usar el término “salvajina” como equivalente a “wildfowl” o “sauvagine”, fue D. Francisco Bernis, en su obra “Información española sobre anátidas y fochas”, si no recuerdo mal. Con escaso éxito, por cierto.
Sea por el primer motivo o por homenajear al gran maestro, he decidido asumir el riesgo. Esta serie se titulará “Salvajina”

Peso 03 kg
Dimensiones 42 × 30 cm
¿Lo prefieres enmarcado? Escoge una opción

Moldura plana 3 cm color wengué, Sin enmarcar

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en valorar “«Azulones»”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *