MOTIVO: Anátidas comunes en España. Realizado a partir de ilustraciones de nuestra serie “Salvajina”
MEDIDAS: 98 x 47 cm
TÉCNICA: Offset a 4/1 colores
SOPORTE: Papel estucado mate de 300 g/m2
Anátidas comunes en España
Cartel para identificación de las 15 especies de anátidas más comunes en los humedales interiores de la Península Ibérica.
Realizado a partir de ilustraciones de nuestra serie “Salvajina”; no incluye a los patos marinos.
SERIE “Salvajina”.-
Vale, de acuerdo, ya sé que es un galicismo, pero es que siempre me ha dado rabia que los ingleses (wildfowl) y los franceses (sauvagine), tuvieran una palabra para nombrar al conjunto de patos gansos y cisnes, y nosotros no. Siempre podemos decir “anátidas”, pero para mi gusto queda como demasiado académico, nada popular.
Y por otra parte, tampoco resulto del todo original. Aunque la palabra existe en nuestro diccionario, con un significado más amplio, el primero que intentó usar el término “salvajina” como equivalente a “wildfowl” o “sauvagine”, fue D. Francisco Bernis, en su obra “Información española sobre anátidas y fochas”, si no recuerdo mal. Con escaso éxito, por cierto.
Sea por el primer motivo o por homenajear al gran maestro, he decidido asumir el riesgo. Esta serie se titulará “Salvajina”
No hay reseñas todavía.