¡Bienvenido a Retratos de Fauna!

“Pardillas”.-
Pequeña, simpática, entrañable, en otros tiempos muy abundante y hoy gravemente amenazada. He criado y liberado muchas docenas de Pardillas y en “Cañada de los Pájaros”, Plácido y Maribel han hecho lo propio con muchos cientos. Pese a los esfuerzos realizados, su población no acaba de remontar. No perdamos la esperanza.

SERIE “Salvajina”.-
V
ale, de acuerdo, ya sé que es un galicismo, pero es que siempre me ha dado rabia que los ingleses (wildfowl) y los franceses (sauvagine), tuvieran una palabra para nombrar al conjunto de patos gansos y cisnes, y nosotros no. Siempre podemos decir “anátidas”, pero para mi gusto queda como demasiado académico, nada popular.
Y por otra parte, tampoco resulto del todo original. Aunque la palabra existe en nuestro diccionario, con un significado más amplio, el primero que intentó usar el término “salvajina” como equivalente a “wildfowl” o “sauvagine”, fue D. Francisco Bernis, en su obra “Información española sobre anátidas y fochas”, si no recuerdo mal. Con escaso éxito, por cierto.
Sea por el primer motivo o por homenajear al gran maestro, he decidido asumir el riesgo. Esta serie se titulará “Salvajina”